El Nokia 9 se…

El próximo 24 de febrero, Nokia dará a conocer el nuevo Nokia 9 Pureview. Es a priori una de las mayores bazas de HMD Global para arrancar 2019 e intentar situar un nuevo buque insignia de Nokia en la mirada del mundo entero. Según hemos podido saber hasta ahora, el terminal tendrá una de sus mayores bazas en su configuración de cámara trasera, que estará compuesta por hasta cinco sensores. Ahora, hemos sabido que sus características técnicas podrían no ser tan potentes como se creía.

Ha sido en la web de Android Enterprise, el programa de Google para certificar teléfonos de empresa, dónde ha aparecido una ficha y una nueva fotografía relativa al Nokia 9 PureView. Lo que más llama la atención y que ha hecho saltar las alarmas, es que el terminal, de 6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9, cuenta con tan solo 4 GB de RAM. Eso es lo que revela la ficha del dispositivo, y que choca de frente con los reportes anteriores que habían sugerido al menos 6 GB de RAM.

Nokia 9 PureView: se filtran imágenes oficiales antes de su presentación en el MWC

No obstante, podemos estar en presencia de una variante con menor configuración de hardware, ya que se espera que el terminal salga a la venta con un chip Qualcomm Snapdragon 845, que en pleno 2019 y siendo la gran apuesta de Nokia para comenzar 2019, tiene más sentido junto a esos 6 GB de memoria RAM. El resto de especificaciones técnicas del dispositivo hablan de una pantalla de 6 pulgadas, batería de 4.000 mAh y 128 GB de memoria interna.

Nokia 9 specs

Se confirma el procesador del Nokia 9 PureView, y no es el esperado

La cámara como gran baza

Pero sin duda, el aspecto que más querrá explotar Nokia y en que pondrá toda la carne en el asador para atraer la atención de todos en el MWC, son sus cámaras traseras. Una configuración de cinco sensores con un gran Flash LED y lo que parece ser un sistema de enfoque por láser. Por supuesto vendrá con Android 9 Pie desde el principio y con tecnologías inalámbricas como NFC, sin saber aún si contará con carla inalámbrica, como ya pasara con modelos Nokia anteriores. Otro de los aspectos más rumoreados es el precio del dispositivo, que se estima en unos 750 euros, y de ahí que haya llamado la atención y alarmado la configuración de 4 GB de RAM. Saldremos de dudas el próximo día 24 de febrero cuando Nokia haga oficial el dispositivo durante su ponencia en la feria de Barcelona.

El artículo El Nokia 9 se deja ver en la web de Android Enterprise y sus datos técnicos decepcionan se publicó en MovilZona.


movilzona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 2 =