El Galaxy Fold…

Galaxy Fold

El Galaxy Fold se presentaba de manera oficial en febrero de este mismo año. Samsung se convertía de esta manera en la primera firma del mercado en dejarnos con un teléfono plegable. La empresa dejaba claras sus intenciones de convertirse en una referencia en este segmento de mercado, de manera que este lanzamiento era algo de importancia.

El lanzamiento del dispositivo estaba programado para el mes de abril, finales de abril en algunos mercados y en otros en mayo. De modo que sería el primer teléfono de este tipo en ser lanzado en tiendas. Pero unas semanas antes de su lanzamiento, las cosas se torcieron de manera clara para este Galaxy Fold.

Lanzamiento del Galaxy Fold cancelado

Samsung decidió enviar unidades del Galaxy Fold a una serie de periodistas e influencers en todo el mundo. La idea es que pudieran probar el teléfono y luego escribir sobre el mismo. Es en estas pruebas cuando las cosas empezaron a ir mal, ya que se detectaron problemas con la pantalla del dispositivo. En concreto, el protector de pantalla del teléfono. Algunas personas lo retiraron, ya que no cubría totalmente la pantalla y pensaban que se podía quitar.

Esto fue un error, que provocaba que empezara a haber problemas con la pantalla. Además, en algunos casos concretos, la pantalla del Galaxy Fold no respondía o incluso estaba rota. También había dudas con la zona de las bisagras, ya que estaba demasiado separada y permitía que entrara polvo con facilidad. Las noticias sobre estos fallos en el teléfono llevaron a Samsung a tomar la decisión de cancelar su lanzamiento y retrasarlo un tiempo.

Tras este anuncio, Samsung empezó a trabajar en una serie de cambios en el teléfono. La firma ha reconocido en un par de ocasiones que el teléfono no estaba listo para ser lanzado, que cometieron un error. Se pudo saber qué cambios hubo en el mismo, aunque la firma mantuvo en varios casos que no había fecha para su lanzamiento. Hasta esta semana, cuando confirmaban que llegaría en septiembre al mercado.

Lanzamiento en septiembre

Samsung Galaxy Fold

Esta semana Samsung anunciaba que el Galaxy Fold empezará a llegar en septiembre. No se han dado fechas concretas en este mes, ni se sabe si será un lanzamiento global o si se lanzará primero en unos pocos mercados, antes de ir expandiéndose en otros países. Parece que la segunda opción es la más plausible, habiendo habido rumores esta misma semana al respecto.

La empresa ha introducido ya los cambios necesarios en el teléfono. Gracias a ellos se encuentra ya listo para ser lanzado a las tiendas, por lo que es uno de los lanzamientos más esperados. En marzo hubo un período de reservas en varias páginas web, como la de la propia Samsung. Ante la cancelación del teléfono, se devolvió el dinero a todos los usuarios que lo reservaron.

La duda es si los consumidores siguen estando igual de interesados en comprar el Galaxy Fold. La firma nos ha dejado con cambios, que os contamos a continuación. Aunque su imagen se ha visto algo perjudicada estos meses por estos problemas. Así que muchos miran con recelo el lanzamiento de este teléfono.

¿Qué cambios se han introducido en el Galaxy Fold?

Galaxy Fold

Estos meses han servido para que Samsung haya introducido cambios en el teléfono. El primero de ellos, posiblemente el más importante, hace referencia al protector de pantalla. Era uno de los grandes problemas del dispositivo, que en este caso se ha resuelto de la siguiente manera. Se han ocultado los bordes de este protector bajo el cuerpo del Galaxy Fold. De esta manera, es más complicado o casi imposible que los usuarios lo puedan retirar.

Además, para evitar riesgos en este caso, Samsung introduce también advertencias más claras y visibles. De modo que en su caja y en sus instrucciones se verá claramente, lo que evitará que más personas vayan a retirar este plástico protector del teléfono. Así que se evitarán los problemas que hubo la primera vez con el dispositivo.

El otro gran cambio en el teléfono ha sido reducir el espacio que había entre la parte superior e inferior de la bisagra. En las primeras pruebas se pudo ver que esto provocaba que se colara mucha suciedad con facilidad en el teléfono, que quedaba justo debajo de la pantalla, con el potencial riesgo de que causara problemas. De manera que el teléfono debería acumular menos polvo de esta forma. Además de evitar posibles problemas a la hora de plegarlo por la acumulación de polvo.

La empresa ha confirmado además que han reforzado la bisagra con nuevas tapas protectoras y se han añadido capas de metal debajo de la pantalla de este Galaxy Fold. Esto es para aumentar la rigidez de la pantalla, que debería prevenir que ocurran problemas al plegarlo. Por otro lado, se dice que se han introducido mejoras en aplicaciones para una mejor experiencia de uso.


Fuente: actualidadgadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

81 + = 83