El cable USB reversible que podría comercializar en breve Apple

cable-usb

Seguimos con los rumores relacionados con los cables USB  y los nuevos puertos USB que Apple podría estar fabricando ya en sus líneas de producción. En un artículo anterior te comentábamos las características que tenía un nuevo estándar de cable USB denominado Tipo C que no vendría a otra cosa que poner un poco de orden al caos que existe en cuanto a este tipo de conexiones.

Te indicamos que Apple podría tener ya entre manos el incluir este nuevo tipo de conexiones a sus futuros ordenadores, de forma que los mismos pudieran ser más delgados. Sin embargo, lo que en este artículo te vamos a mostrar es bien diferente, ya que se trataría de una leve modificación de la conexión que hoy en día existe para volverla reversible.

Como bien sabe cualquier usuario que se preste, los cables USB existentes tienen un derecho y un revés, es decir, no pueden conectarse de cualquier forma ya que el puerto es asimétrico. Si te fijas bien en la punta de un cable USB estándar, podrás observar cómo las conexiones del mismo se ubican en la parte baja sobre una especia de plástico. En la siguiente imagen te mostramos lo que queremos decir:

conector-usb

Los rumores que circulan por la red son de que Apple podría haber echo caso omiso a las especificaciones de ese nuevo USB Tipo C, por el momento, y habría diseñado una modificación del conector macho convencional. En esta modificación, donde hay una lámina que cubre la mitad del conector, se dispone ahora una pequeña lámina sobre la que se disponen las conexiones por ambos lados, de forma que da igual cómo lo conectemos que el conector entrará en el puerto hembra USB que sí que es asimétrico. De esta forma, introducen una mejora considerable al volverlo reversible, pero a la misma vez es retro-compatible, lo que haría que se pudieran utilizar con cualquier ordenador que tenga puerto USB estándar.

usb-reversible

Ya solo queda esperar a que los de Cupertino presenten nuevos dispositivos portátiles para ver si este cable se pone en circulación. Lo que sí que nos seguimos preguntando es si este conector puede llegar a ser tan fino como el del Tipo C que haga que los demás fabricantes se olviden de ese nuevo conector y hagan uso de éste.

El artículo El cable USB reversible que podría comercializar en breve Apple ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.


bits: soydemac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 2 =