Cómo una…

Cualquiera que se desplace diariamente en transporte público está acostumbrado a sufrir retrasos. La mayoría de esos retrasos suelen estar ocasionados por averías, al menos en circunstancias normales. El caso es que en Japón una de esas averías paralizó gran parte de la red ferroviaria y todo por… ¡una babosa!

Hasta 12.000 pasajeros afectados

El pasado 30 de mayo hasta 12.000 pasajeros vieron retrasados sus trayectos debido a un corte en el suministro eléctrico de las líneas de JR Kitakyushu; una compañía ferroviaria nipona que opera en Kyushu (Japón).

@pixeldan en Unsplash

Lo peor de todo es que la avería sucedió en plena hora punta, aproximadamente a las 09:40 de la mañana. JR Kitakyushu se vio obligada a cancelar 26 trenes en un país famoso por su gran red de trenes de alta velocidad.

Una simple babosa fue la culpable

Cuando los ingenieros de la firma realizaban la inspección para conocer la causa de la avería descubrieron al peculiar culpable. Una pequeña babosa que medía entre 2 y 3 centímetros de largo, según explica CNN.

Uno de los portavoces de la compañía relata que la babosa se quemó hasta llegar a la muerte tras tocar un cable eléctrico; lo que sorprendentemente ocasionaría un fallo masivo en la red eléctrica de los trenes. El portavoz indicó que la babosa había llegado hasta los cables tras encontrar un hueco en la caja de energía.

Pese a lo peculiar del asunto, no es extraño que las averías estén relacionadas con incidentes con animales; aunque, suelen ser más grandes que una babosa. Este incidente nos recuerda lo frágiles en cierta manera que son las infraestructuras modernas; un simple fallo que puede provenir de la naturaleza puede poner en aprieto a todo un servicio avanzado.

Quién sabe, quizás alguna vez has llegado tarde al trabajo o a clase por culpa de una babosa y tú sin saberlo.

Foto destacada: @awesome en Unsplash

La entrada Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón aparece primero en Omicrono.


Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

84 + = 86