Cómo quitar la…

La actualización de Windows 10 May Update ya está entre nosotros, y aunque ya se han reportado fallos, parece que no ha provocado la catástrofe que vimos con October Update. No obstante, ha aparecido un pequeño detalle que ha pillado desprevenidos a diversos usuarios: ahora en la pantalla de bloqueo se muestra publicidad de Microsoft Edge.

Es normal; Microsoft está preparando el lanzamiento de Edge Chromium y es su SO, por lo que se ha visto en la potestad de hacerlo. Pero tranquilo; os enseñamos a quitar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows con unos sencillos pasos.

Así puedes quitar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows

Esta publicidad afortunadamente no es la que hemos visto hace poco en las pantallas de bloqueo de Huawei; esta promociona servicios de Microsoft como Microsoft Edge. Además, no es obligatoria, y se puede desactivar de forma muy sencilla. El problema de estos anuncios es que, aunque se pueden desactivar, no se pueden apagar de forma individual; si queremos quitarlos de nuestra vista debemos poner un fondo de bloqueo propio y además renunciar a los consejos de Cortana y Microsoft en dicha pantalla. Exacto: Spotlight.

Cómo quitar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows

Por suerte no es nada complicado quitar la publicidad de enmedio. Sí, prescindiréis de Spotlight, pero lo cierto es que aunque la publicidad no sea intrusiva, corta un poco la estética ver mensajes flotantes promocionando un navegador. Estos son los pasos para poder quitar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows:

  • Entrad en Configuración, e id a Personalización.
  • En la pestaña “Pantalla de bloqueo”, seleccionad una imagen local de vuestro ordenador. ¿Os gusta mi Iron Man en negativo?
  • Debajo de la opción para elegir imagen debéis desactivar “Mostrar datos curiosos, recomendaciones y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo”.

Es decisión vuestra valorar si esto os merece la pena; no dejáis de estar renunciando a una función extra de Windows por no ver anuncios. Si de todas maneras querías personalizar tu pantalla de bloqueo, aquí tienes un motivo más para hacerlo.

Imagen de portada | TechDows

La entrada Cómo quitar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows aparece primero en Omicrono.



Fuente: omicrono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

25 − 19 =