Cada día se descargan más de 2,7 millones de apps en España

El pasado año los españoles descargaron más de 2.7 millones de aplicaciones móviles al día, y es que los smartphones con conexión a Internet aumentaron un 68% en el 2012, y se espera que la cifra aumente considerablemente este 2013.

Las aplicaciones móviles están más de moda que nunca por esa razón la lista de empresas de España que se dedican a desarrollar este tipo tecnología han crecido y lo harán a medida que las ventas de smartphones vayan aumentando.

Un estudio elaborado por una conocida empresa de comunicación española ha desvelado que el número de usuarios activos de apps en nuestro país ha aumentado un 140%, pasando de los 5 a los 13 millones a finales del pasado año.

En el 2012 se descargaron en nuestro país más de 985 millones de aplicaciones descargadas, lo que implica que uno de cada cuatro españoles utilice diariamente una o varias apps. Este incremento se debe a que cada vez hay más móviles con conexión a Internet, pero también se debe al aumento de los tablets, que poco a poco van ganando adeptos.

Lo que dejo claro el estudio es que el 2012 fue el año de la conectividad móvil y que los smartphone han sido los dispositivos estrella.

Además se deja claro que el 34.1% de los usuarios de internet usa también aplicaciones móviles, mientras que el 60.6% se conecta a través de la linea fija, mientras que el 5.2% solo a través de dispositivos móviles. Y el 89& de los españoles que tienen un smartphone se conecta a la red todos los días con este dispositivo.

La gran mayoría de estos usuarios son jóvenes de entre 16 y 24 años, cerca del 68%. Y también aseguran que el pasado año se afianzó el intercambio de información en tiempo real a través de aplicaciones como WhatsApp o Twitter, y es que cerca del 25% de los internautas utiliza estos medios para comunicarse, lo que implica que 6 millones de españoles viven conectados las 24 horas del día.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    67 − = 65