Aparece un mod híbrido entre iMac y Apple II en un solo equipo

Apple-II-iMac-híbrido-0

Aunque ahora lo veamos extraño debido al tipo de equipos que vende Apple, había un tiempo en el que los equipos que vendían los de Cupertino no llevaban incluido un monitor incorporado en el propio equipo y no era algo extraño sino la norma general también entre otros fabricantes. En el caso que nos ocupa, el Apple II podía ‘encargarse’ con un monitor CRT de unos 10 kilos de peso y resolución de 320 x 200 pixels, el cual era algo más pesado de lo que es un iMac de 27 ” actual.

Lo más curioso del asunto es que no se trata de un ‘experimento’ sino que tiene una funcionalidad real, es decir, puedes utilizar tu iMac como un equipo normal en el más estricto sentido de la palabra solamente que cuando quieras rememorar viejos tiempos puedes hacerlo a través del Apple II que estará conectado al iMac aunque no sabemos en que forma, ya que el usuario en cuestión Francesco Zaia, no ha explicado como se ha llevado a cabo. Recordemos que el Apple II era un equipo que integraba un microprocesador 6502 de MOS Technology funcionando a 1 MHz, con 4 KiB de RAM, 12 KiB de ROM con el lenguaje de programación Integer BASIC.

En realidad el iMac no hace más que la función de un monitor mas actual cuando se usa con el Apple II y un iMac tal cual cuando se usa de forma nativa. Quizás la parte más llamativa es que posee según comenta, un sistema de dual-boot para arrancar desde un principio en cualquiera de los dos modos. De todas formas debido al hecho de no haber ampliado la información respecto a como ha sido capaz de realizar este mod, podemos llegar a pensar que se trata de un montaje sin base ninguna aunque en el fondo estaría bien que se tratase de una realidad pero que no creo que Apple vaya a patentar esta idea.