Análisis en profundidad del Samsung ATIV Book 9 Lite

Samsung ATIV Book 9 Lite

Gracias a Samsung, he podido probar durante un par de semanas este ultrabook de la marca surcoreana. Y así poder realizar un análisis en profundidad del dispositivo, en diferentes circunstancias tanto en uso personal, como profesional.

En la primera parte quiero hacer una revisión del hardware que compone el dispositivo, describiendo a continuación las sensaciones con las que me he quedado y las conclusiones finales.

Hardware, el interior mecánico y electrónico

Samsung ATIV Book 9 Lite

La versión analizada es la más pequeña de la serie ATIV Book 9 Lite, con el disco duro SSD de 128GB y la pantalla estática, es decir que no permite su uso táctil.

El corazón que late en el interior del dispositivo es un AMD A-Series A6-1450, procesador específico para notebooks con una velocidad de reloj interno de 1.4Ghz. Este procesador, utilizando de manera óptima sus cuatro núcleos por el software, puede llegar a tener un rendimiento similar a un Intel i3-380UM; lo cual es más que suficiente para consumir información y el uso de aplicaciones ofimáticas. Pero se queda corto al mover juegos y aplicaciones que realicen cálculos de forma intensiva.

Comparación del AMD con sus competidores.

  • Intel Atom Z670 (min) – 691
  • Intel Core 2 Duo T5450 – 2826.5
  • AMD Turion 64