AMD FX-9590, ¿el último FX del mercado?

Empiezan a surgir rumores negativos alrededor de AMD, y para muchos de los usuarios que están encantados con esta familia de procesadores. Los AMD FX, sus procesadores domésticos más potentes, podrían dejar de fabricarse próximamente, dejando al más reciente FX-9590 como el último de la historia de la familia.

La principal razón para tomar este camino sería la velocidad con la que Intel está diseñando y desarrollando sus procesadores, de una forma mucho más rápida a como trabaja AMD. Haswell en 22 nanómetros, y dentro de no mucho Broadwell en 14, previstos para el próximo año. AMD, por su parte, continúa en los 32 nanómetros y pretende dar el salto a los 28 para 2014, lo cual les sitúa un par de años de retraso en lo referente al proceso de fabricación.

Otra razón de peso serían los AMD Fusion, sus APU, que en la actualidad son su principal negocio y reciben la mayor parte del esfuerzo en investigación y desarrollo de la compañía. El ritmo de actualizaciones y nuevas funcionalidades es mayor en las APU, con la última Richland bien recibida por el mercado y los usuarios. Los FX, a pesar de ser unos buenos micros, reciben novedades muy puntuales y parecen estar situados en un segundo plano en el catálogo de productos de AMD.